Posteado por: SebastiFast | diciembre 15, 2006

Cerdo cochino

Cerdo, cochino, marrano, puerco, chancho o como quieran llamarlo, es así como lo conocemos al Sus Scrofa.

Pues no estoy de acuerdo con llamarlo así. Me niego a que sea llamado de la misma forma que a la mayoría de los políticos, jueces, policías y funcionarios públicos.

Lo digo porque si es comida hay que mostrarle mayor respeto. Si algo vemos cochino, pues simplemente no nos lo comemos.

Pienso además que gastronómicamente pese a su sabrosa y suave carne no goza de la popularidad que merece. Eso creo que principalmente es debido a que nos acostumbramos a usar esos nombres como adjetivos para calificar apersonas de poco cuidado en sus modales y/o en su aseo.

Hoy estuve almorzando con mi esposa en la Chicharronera Las Mercedes y luego de degustar un sabroso plato de Lomo de Cerdo en Salsa de Mostaza le comenté lo anterior, a lo cual ella me responde «Es que esos animales viven y les gusta la inmundicia».

Ahh, bueno puede ser verdad. Yo después de afeitarme me rocío Hugo Boss y mi esposa hoy salió con un dulce y excitante aroma a Kenzo Amour, aunque eso a los perros, gatos y demás seres vivos de avanzado desarrollo olfativo pueda molestarles y causar repulsión. La otra verdad es que aquellos ejemplares porcinos no eligen la forma de vivir. Son los humanos los que los crían en esas precarias condiciones de salubridad.

Tan lindo yo, nunca tengo calor. Salgo siempre de la frescura de mi ArtCool, al confort silenciosamente acondicionado de mi camioneta. Y si los cerdos tienen calor que se revuelquen en el lodo.

Otra vez empiezo a salirme del tema. Volvamos a los nombres del animal. Pienso dos opciones, una es buscar otro nombre para este animal y su carne. O concientizar, educar y transformar el comportamiento de aquellos cerdos que viven de nuestros impuestos y de la riqueza de nuestro país.

Como una de esas opciones es un sueño imposible de creer, mejor le vamos buscando nombres a la especie de Porky Pig.

Lo positivo: Ya llegó Diciembre y con el los Jamones Planchados, Ahumados y Serranos, perniles, hallacas, etc.

Lo negativo: Uhhh, Ahhh, el Cerdo no se va!!


Deja un comentario

Categorías