Posteado por: SebastiFast | febrero 26, 2008

Definición del Socialismo

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

Winston Churchill

________________

Actualizado: 26 de Marzo 2008

Lee también más frases célebres de Winston Churchill en Wikiquote

He observado en las estadísticas que esta entrada es una de las que más visitas recibe por medio de búsqueda de “Definición del Socialismo”. Aunque la definición que nos brinda Sir Winston Churchill es la que mejor lo define, he decidido ampliarla un poco con una entrada que publiqué en otro blog hace algún tiempo:

Socialismo o Comunismo “Rojo Rojito”

En algunos foros públicos preguntaban las diferencias entre comunismo y socialismo, he aquí algunas respuestas:

“No hay diferencia entre comunismo y socialismo, el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.”
_____

“Nosotros los comunistas utilizamos la palabra socialismo como una careta, ya que el comunismo está muy mal visto.

Luego, cuando ya tenemos el poder bien conquistado, eliminamos la prensa libre, fundamos un solo partido, cambiamos la constitución y declaramos abiertamente el comunismo.”
____

“El comunismo es una mentira inventada para que un grupo de oligarcas (jefes partido comunista) se adueñen de un pueblo predicando la falsa igualdad para todos, claro esta, que no aclaran que esa supuesta igualdad esta basada en el sometimiento, adoctrinamiento y perdida de la libertad, porque hasta los pensamientos, hijos, y la propia alma de ese pueblo, le pertenecerán al Estado. (Ningún ser en este mundo puede ser igual a otro, competimos por naturaleza, lo vemos hasta en las formas de vida microscópicas, por tal razón el comunismo es antinatural)

En el socialismo los principios de igualdad son aplicado con menos rigidez ideológica, se supone que trata de lograr esa igualdad sin el sometimiento y respetando las libertades individuales, pero todo depende del pueblo en donde se adopte ese sistema. Considero que en nuestro caso el de Latino America, es mejor mantenernos alejados de ambas formas de gobierno, aquí cada líder interpreta las ideologías a su manera, a mi parecer no hay nada mejor que la Democracia, eres libre de competir, de pensar, de vivir, de luchar y de largarte de tu país si así lo deseas.”
____

“La diferencia entre comunismo y socialismo es que las medidas comunistas son mas radicales que las socialistas. Por ejemplo, las medidas socialistas implican en predominio del estado sobre su población, hablándose del manejo exclusivo de la educación, los energéticos y la actividad comercial, todo esto para y por la clase trabajadora. Todos, sin importar lo que suceda, son empleados del gobierno y el gobierno les paga a todos su sueldo. En el comunismo se toman bases del socialismos y ahora todos, sin importar el trabajo que realicen, ganan exactamente los mismo, la única marca de ropa es la del gobierno, así que en teoría usan la misma ropa, comen la misma cantidad y calidad de comida, reciben exactamente la misma educación. Es el gobierno el que determina que estudiarás y donde y a que te vas a dedicar en la vida. Como ves, estas últimas medidas de comunismo son muy totalitarias y dictatoriales. Durante años, países disciplinados de esta manera lograron convertirse en potencias mundiales económica y militarmente, pero el descontento de la gente siempre se hace presente.”
____

“El comunismo y el socialismos tienen las mismas raíces, el socialismo es como el hijo del comunismo.
Los países con comunismo son países con dictadura, comen todos lo mismo, estudian igual, visten la ropa igual, escuchan lo que quiere el gobierno, ven las películas que dice el gobierno por televisión se ven los programas que el gobierno quiere y como te imaginarás todo en general es así, y por esta razón la gente se cansa y les lleva la contra, por esta razón el que puede abandona el país y no vuelve nunca más.”
____

“Un uniforme militar, la familia desintegrada, la pobreza, tienes que hacer cola para comprar un pan, ya no habrá Cocacola, ganas lo mismo que el obrero aunque seas profesionista y si no te debes prostituir para tratar de sacar un dinerito extra, no tiene permiso para abandonar tu país y luego regresar, si hablas algo para criticar y tratar de mejorar te persiguen y matan. Sólo los revolucionarios que se atrevieron a tomar el gobierno por la mala tienen privilegios extras, avión, comida, dinero, mujeres y vino……Ah! si haces elecciones puedes matar o dominar a tus contrincantes porque el consejo de control del voto está a manos del estado y definitivamente ese sí que es parcial, los priístas usaron ese modelo de consejo durante mas de 50 años……..Puedes meterte a la página del periódico cubano Granma para que veas la falta de información que tienen los hermanos cubanos por ejemplo, noticias repetidas desde hace años………Ves alguna diferencia entre Fidel, Chávez y el pseudo izquierdista AMLO? Bueno esa es casi la diferencia, creo….”
___

 

About these ads

Responses

  1. El socialismo es nada mas que un verdadero atraso a la sociedad, tomen por ejemplo Nicaragua, salió del socialismo y entroó a la libre economía y democrácia, pero a los socialistas como daniel ortega y sus maliantes, les molesta que un país donde ellos lo empobresieron saliera de las miseria que lo habian sometido, y entonces hacen el llamado “persecución Judicial” a sus opositores los encarcelan y los denigran ante la sociedad de falsedades y locuras, pero solo como un ejemplo les digo esto: Si usted tiene un empresario exitoso, que se desvela por su negocio y su familia, versus un marihuano vago que solo vive soñando que su partido gane para ver a este empresario a su nivel, cual papel escogería, eso es simple y llano, no se dejen engañar que existe igualdad social, es pura mentira y populismo, esa retórica nos tiene empobrecidos y mas ignorantes, el socialismo es bueno solo cuando se elimina de un País, es ahi donde debe estar fuera.

  2. Gracias por tu comentario Walter.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: